Masa de tarta Celina
La masa ideal para las tartas dulces. Ya sea de frutas, basada en dulce de leche, chocolate, tofee, una combinación de los anteriores o cualquiera de las otras cosas ricas que todo goloso que lea esto se estará imaginando.
Como otras recetas de masas de tarta no tiene gran complejidad. Lo simple no quita lo importante, y esta receta definitivamente es importante para nuestro estomago feliz.
La Receta
Ingredientes
- 250 g de harina
- 200 g de manteca
- 50 g de azúcar impalpable
Procedimiento
Unir todos los ingredientes haciendo que queden bien integrados. La manteca puede estar fría, derretida o pomada. Todas las opciones sirven, pero te va a hacer la vida más fácil que esté pomada. Luego, si no estás con mucho apuro, es recomendable dejar que al menos descanse unos 20 minutos, en los que la harina absorbe mejor los líquidos y se integra un poquito más.
Una vez descansada, un poco de harina sobre la mesada, agarrás el palote y a darle la forma que prefieras estirándola para que quede del grosor que más te guste.
Como esta masa es bastante mantecosa puede «moldearse» a mano directamente en la tartera. Y casi siempre es conveniente hacerle una pre-cocción a horno medio, sacándola antes de que comience a dorarse, pero cuando ya tiene un poquito de color menos blanco. De esta manera cuando se rellene con el relleno de la tarta que se quiera hacer, la masa no va a absorber tanto los fluidos que pueda tener.